Chihuido : Ya hay fecha para la firma del convenio

'Nunca estuvimos tan cerca de este proyecto multipropósito', dijo Sapag. Los detalles.
viernes, 13 de marzo de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Ya hay fecha para la mega represa de Neuquén. El gobernador Jorge Sapag confirmó que la firma del acuerdo por la represa de Chihuido con los empresarios rusos será el 30 de junio.
 
En declaraciones radiales a Código Urbano, Saapg detalló que "ayer estuve en Buenos Aires con los empresarios rusos recorriendo distintas oficinas públicas nacionales y a las distintas empresas que  fueron adjudicados con esta obra de la represa”.
 
"Me encontré con la agradable sorpresa que hay decenas y decenas de profesionales trabajando  en Chihuido, además que Rusia sostiene con mucha firmeza el financiamiento de esta obra”, añadió.
 
"En junio, posiblemente el 30, la presidenta estaría firmando el convenio de  préstamo con Rusia.  Nunca estuvimos tan cerca de este proyecto multipropósito que desde hace 7 años empujamos junto a mi hermano Elías "Gringo” Sapag. Estamos con este proyecto desde el primer día de gobierno y queríamos que estuviera en el centro de la provincia”, dijo el mandatario. 
 
Sobre los beneficios de la represa, Sapag señaló:  "Generará la mitad de energía que El Chocón y tendrá un lago de 18 mil hectáreas en el centro de la provincia. Bajada del Agrio, por ejemplo, quedará con vista al lago y se desarrollarán factores como el turismo, la producción agrícola, vitivinicultura, la ganadería, olivares. Será una obra que marcará una bisagra en la historia", dijo el gobernador para concluir. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias