Podestá sobre el Código Procesal Penal : 'Hay sectores conservadores que quieren retroceder”

El legislador pidió proteger los derechos de los procesados.
viernes, 13 de marzo de 2015 · 00:00

Neuquén.- Ante el debate instalado sobre la aplicación del nuevo Código Procesal Penal y la liberación de personas, con veredicto de culpabilidad, por el vencimiento de plazos de sus prisiones preventivas, el diputado del Frente Grande Raúl Podestá destacó en la sesión legislativa de ayer que “los cambios, las correcciones deben hacerse dentro del Poder Judicial y alertó sobre sectores conservadores que quieren retroceder con el mismo".

“El debate y la descalificación entre los distintos poderes complica la situación de ambos poderes”, destacó el legislador. En el medio de esta discusión señaló “queda la gente común que ve que el sistema institucional de la provincia no funciona como corresponde y esta es una responsabilidad de los tres poderes”.

Podestá llamó a “trabajar sobre estos problemas, corregir las deficiencias que tienen las normas o el funcionamiento de los poderes y defender este Código Procesal Penal que lo que ha hecho es poner ante la gente los procedimientos por lo que ahora se sabe lo que pasa y se conoce que un proceso no culminó porque faltó una audiencia, porque un juez no completó un proceso y el presunto culpable queda libre por responsabilidad de alguien, esto es un paso a valorar y cuidar”. En tal sentido indicó que hay sectores muy conservadores que quieren volver atrás y van a aprovechar estas fallas del sistema, que yo creo muy conveniente, para retroceder “.

Señaló finalmente el diputado que “seguramente vamos a tener algunos proyectos que tiren para atrás sobre los derechos de las personas que son acusadas, tenemos que movernos en un estado de derecho respetando el derecho de la víctima, el de sus familiares y la luz sobre el procedimiento pero seguir conservando la protección de los derechos de las personas que son procesadas”. (Redacción especial Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias