Proyectan procesar pescado en Piedra del Águila

Se prevé construir una planta de procesamiento. Demandará una inversión de $ 15 millones.
viernes, 13 de marzo de 2015 · 00:00

Neuquén.- Desde el 16 de marzo se realizará la venta de pliegos para la primera etapa de la obra de la planta de procesamiento de pescado en Piedra del Águila. Las empresas interesadas deberán acercarse a las oficinas del Centro PyME-Adeneu, ubicadas en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén.

El presupuesto de la primera etapa es de 15 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de seis meses. Mientras tanto continúan los trabajos previos de movimientos de suelos en el terreno ubicado sobre la ruta de acceso a la Hidroeléctrica de Piedra del Águila, a 16 kilómetros del empalme con la Ruta 37, iniciados a fines de enero.

El edificio será de 840 metros cuadrados. Allí se realizarán tareas de faena de trucha arco iris producidas en los embalses que Neuquén comparte con Río Negro, con una capacidad de faena cercana a las 3.000 toneladas anuales y utilizando tres turnos de trabajo.

Las instalaciones abarcarán el proceso primario y secundario, es decir el eviscerado y desangrado, y luego la generación de diferentes tipos de productos como filetes y porciones.

El pliego de la obra estará disponible desde el próximo lunes en el Centro PyME-Adeneu. Está previsto que el 7 de abril se realice la apertura de sobres para determinar la empresa que lleve a cabo la primera etapa de la obra.

Para la construcción de la planta se contará con aportes de Fiduciaria Neuquina SA y su ejecución estará a cargo del Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias