Susto en Caviahue : El Copahue se hizo sentir...

Se detectó un movimiento sísmico de 3,8° a 8 km de profundidad.
viernes, 13 de marzo de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Desde Defensa Civil Caviahue Copahue informaron que en la tarde del jueves se registró un movimiento sísmico de 3,8° a 8 km de profundidad.

En base a lo que detalló el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) - Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), el 12 de marzo a las 16:41, la red de monitoreo instalada en las inmediaciones del volcán Copahue, registró un sismo asociado a fracturamiento de material rígido, localizado a 6,6 km al este del cráter El Agrio.

"Se han registrado cincuenta y siete réplicas de magnitudes locales menores. No se observan cambios a nivel superficial a partir de las cámaras de monitoreo. Señala el Sernageomin, que desde la localidad de Caviahue, en Argentina, se reportó el sismo de mayor magnitud como sentido", dice el informe.

El alerta se mantiene en Nivel Amarillo.

Se aclaró también que la actividad asociada al volcán Copahue, continúa Inestable, con una sismicidad superior a su nivel base, continuando con una frecuencia baja. (Redacción especial Minuto Neuquén)



Otras Noticias