Gutiérrez se compromete a priorizar el desarrollo de energías limpias

“Pensamos en el futuro en términos sustentables y ecológicos”, señaló.
lunes, 16 de marzo de 2015 · 00:00


Neuquén.- El candidato a gobernador Omar Gutiérrez sostuvo que el MPN “fue, es y será innovador en el cuidado y preservación del ambiente” y precisó que con ese objetivo priorizará el desarrollo de energías renovables provenientes de recursos naturales. “Impulsaremos las energías limpias, no contaminantes e inagotables como la eólica, solar, geotérmica, biogás y minicentrales hidráulicas. La premisa seguirá siendo preservar el suelo, el agua y el aire para las generaciones futuras”, aseveró.

“Hemos puesto en valor las reservas de petróleo y gas por más de 100 años, y paralelamente pensamos en el futuro en términos sustentables y ecológicos”, señaló. Precisó que en el plan de gobierno se contemplan sendos proyectos de desarrollo geotérmico, eólico, solar e hidroeléctricos, así como también para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos.

Gutiérrez resaltó los estudios realizados por la Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN) y las gestiones concretadas ante organismos y empresas nacionales e internacionales para concretar proyectos en marcha en la provincia.

Respecto de la energía geotérmica, sostuvo que Neuquén presenta “numerosas ventajas competitivas”, entre otras –señaló- la “alta calidad” del recurso, particularmente en Copahue y Domuyo, con bajos costos de perforación de pozos por tratarse de yacimientos de baja profundidad, con accesos asfaltados y servicios y los costos competitivos.

“Los beneficios son muchos. Incrementamos la oferta eléctrica regional y nacional, contribuimos a la diversificación de la matriz energética y disminuimos la participación de las fuentes de orígenes fósiles y no renovables”, explicó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias