López propone más equipos para combatir incendios forestales

El candidato a vicegobernador por NCN-Pro sostuvo que “se debería proteger mejor los recursos naturales”.
lunes, 16 de marzo de 2015 · 00:00




Neuquén.- El candidato a vicegobernador por Nuevo Compromiso Neuquino-Pro, Leandro López, señaló que la provincia “se debe equipar para combatir incendios forestales, ya que si ocurriera un siniestro como el ocurrió en Cholila tendría consecuencias irreversibles para nuestro ambiente”.

 “La provincia está en condiciones económicas de adquirir un avión hídrico canadiense. Son aviones que pueden arrojar 40 mil litros de agua y de verdad pueden servir para combatir incendios que causan pérdidas irreparables para la flora y la fauna autóctonas”, dijo, y recordó que hace dos años en Ñorquinco se perdieron unas cinco mil hectáreas de bosques nativos de araucarias, que tardan cientos de años en formarse.  

López, que acompaña al intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, en la fórmula que se postula para gobernador y vice en las elecciones provinciales del 26 de abril, se reunió con Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes y con la candidata a intendenta, Mariana Morzenti, quienes también manifestaron –dijo- “una gran preocupación porque el Ente Provincial de Agua y Saneamiento está arrojando efluentes líquidos sin tratar directamente al Río Chimehuín, uno de los más importantes en pesca con mosca a nivel mundial. “Se debería proteger mejor los recursos naturales únicos en el mundo con los que cuenta la provincia”.

En Aluminé, López recorrió la zona junto al candidato y ex intendente Damián Romero, con quien analizó que “es urgente” para la conectividad de la región el asfalto sobre la bajada de Rahue y la ruta provincial 23, que la conecta con Junín de los Andes.

El concejal neuquino recordó que “en esta última se han producido accidentes y vuelcos debido a la gran cantidad de pozos y piedras que tiene el camino, a pesar de que se trata de una vía imprescindible para conectar turísticamente a las localidades más importantes de la cordillera”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias