Otra vez incautan droga en el paso Mamuil Malal

Dos brasileros y una argentina la llevaban oculta en su auto.
lunes, 16 de marzo de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Nuevamente el paso internacional Mamuil Malal situado en la provincia de Neuquén es escenario de un hallazgo de droga: Una pareja de brasileños y una mujer argentina fueron detenidas este domingo cuando intentaban cruzar a Chile con 174 ladrillos de marihuana escondidos en un Chevrolet Astra.

Al eprcibir cierto nerviosismo en una de las mujeres, los agentes de Aduana, Gendarmería y Migraciones sospecharon y al requisar el auto se encontraron con la droga.

Según se informó,  la pareja brasileña había ingresado al país el martes pasado desde Uruguay -por el paso fronterizo Los Libres- para seguir viaje a bordo de un Chevrolet Astra dominio GCZA 3702 por las  rutas argentinas hasta el paso internacional Mamuil Malal, ubicado a unos 65 kilómetros de Junín de los Andes, que comunica la provincia de Neuquén con Chile.

Según detalló una fuente cercana al operativo, el Astra estaba forrado de ladrillos de marihuana, los vidrios polarizados no bajaban porque había paquetes ocultos en las puertas, en el piso, debajo de los asientos.

El total de droga secuestrada es de 160 kilos de marihuana.

Por dicho delito, la pareja de brasileños, de unos 30 años, y la mujer argentina, que ronda los 40, quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias