Rioseco quiere 'paritaria única” para todos los estatales

“La inflación es una sola”, sostuvo.
lunes, 16 de marzo de 2015 · 00:00

Neuquén.- El candidato a gobernador de Neuquén por el FPV, Ramón Rioseco, admitió que analiza establecer una “paritaria única y general” para el conjunto de los trabajadores estatales neuquinos. “La inflación es una sola”, aseveró.

Las negociaciones salariales “hay que asumirlas de manera personal, porque hace a la educación, la salud, la seguridad, la vida de la gente. No creo que esas gestiones deban quedar en manos de un subsecretario, o de un ministro necesitado de votos, porque distorsiona la función de un gobernante”, aseveró.

Rioseco sostuvo que “la puja distributiva es lo más sano para la sociedad. Todos quieren ganar más dinero y estar mejor y a eso no hay que tenerle miedo, como gobernador pienso que debemos procurar el ascenso social de la mayor cantidad de sectores de nuestra comunidad. Eso implica discutir y ponerse de acuerdo; la paz social no se pone en riesgo cuando un sector reclama, se pone en riesgo cuando el gobierno no escucha, o no da soluciones”.

Desde la oficina de prensa del FpV se anticipó que esta semana “habrá anuncios”, en medio de una intensa agenda de campaña. En tanto, continúan las caminatas en Plottier y la ciudad de Neuquén, se realizará el anuncio de la lista definitiva de diputados de la colectora del Frente Grande-Nuevo Encuentro y emprenderá un viaje a Buenos Aires.

Consultado por la prensa, opinó, además, que espera que “la nueva deuda que ha tomado el gobierno provincial, conocida hace pocos días, no sea para asumir con efectivo los acuerdos salariales que cerraron en medio de la campaña, porque eso significaría que hipotecaron el presupuesto provincial en busca de votos para una elección”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias