Sapag inauguró la escuela agropecuaria de El Chañar

La obra demandó una inversión cercana a los seis millones de pesos.
lunes, 16 de marzo de 2015 · 00:00

San Patricio del Chañar.- El gobernador Jorge Sapag junto, con el intendente de San Patricio del Chañar, Ramón Soto, inauguraron la Escuela Provincial de Educación Agropecuaria N°3. Durante el acto, el mandatario comprometió fondos para complementar la obra que demandó una inversión de casi seis millones de pesos.

 En su discurso, recordó que hace 50 años en la provincia había 150 edificios de los cuales 50 eran escuelas rancho. “Hoy hay 700 edificios, 1.200 establecimientos y la matrícula crece cada día, por lo que al año pasado debimos sumar docentes, cargos y horas cátedra”, indicó.

Señaló que “se llevan construidos y en ejecución 40 edificios escolares, 500 aulas que representan cinco aulas por mes y una escuela cada mes por medio”, lo que representa “el 80 por ciento del presupuesto de la cartera de Obras Públicas a Educación y significa el 33 por ciento del presupuesto provincial”.

“Con orgullo hoy inauguramos esta escuela en San Patricio del Chañar, porque está llegando mucha gente a la localidad”, manifestó Sapag y agregó que “hay un desarrollo espectacular y un porvenir extraordinario”.

 Como parte del acto inaugural, desde Nación se entregaron 50 bicicletas y el gobernador prometió que se completará el número con 106 nuevas unidades para cada uno de los 156 alumnos que conforman la matrícula del establecimiento.

También hizo alusión a la construcción de un playón deportivo, por lo que solicitó a las autoridades un proyecto para su ejecución e hizo lo propio para la concreción de los talleres y un tambo.

El ministerio de Gobierno, Educación y Cultura, representado por la ministra Zulma Reina, colaboró con un aporte de 35 mil pesos, en tanto que el gobernador comprometió fondos superiores “para complementar obras en el edificio”, en alusión a fondos provenientes del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

“La educación es el compromiso del Estado, de la sociedad civil, de los docentes y de los padres de darles a los alumnos conocimiento para que sean formadores y mediadores”, comentó el gobernador. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias