Quiroga no quiere más 'enchastres” en la ciudad

“Los espacios públicos son de todos los ciudadanos, no de los candidatos ni de los partidos”, aseveró.
martes, 17 de marzo de 2015 · 00:00


Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga lanzó una “convocatoria pública a todos los partidos políticos para cambiar la conducta en esta campaña” a raíz del “enchastre en el cual se encuentra la ciudad”.

“Debemos demostrar en los hechos el verdadero compromiso con Neuquén, para que sea limpia, ordenada, segura y pulcra”, añadió, y mostró su preocupación “por los hechos de violencia entre grupos que se encargan de hacer pegatina y que incluyeron amenazas con armas de fuego”, aseveró.

El jefe comunal informó que dio instrucciones “a todas las personas que están trabajando en la campaña de no pegar un solo cartel que no sea en los lugares habilitados a esos efectos” y “en forma paralela he dispuesto que desde hoy el personal de la secretaría Servicios Urbanos comience la limpieza en los lugares más afectados por las pegatinas”.

En ese sentido, el titular de esa cartera, Sergio Sanfilippo, indicó que son 50 los agentes municipales que fueron destinados a esas tareas.

“La ciudad presenta un aspecto pésimo en los espacios públicos”, dijo Quiroga, “y el espacio público es de todos los ciudadanos, no de los candidatos ni de los partidos”. Además, mostró su preocupación “por los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días, que incluyen amenazas con armas de fuego entre grupos que llevan adelante las pegatinas”.

“Unos afiches más o unos afiches menos no inciden en la voluntad electoral, la gente no se deja influenciar por un afiche más”, agregó.

En caso de que se continúe con esta metodología de campaña “actuaremos de acuerdo a lo que estipula la Ordenanza 12.028 llevando adelante las multas correspondientes, que van de 2 mil a 20 mil pesos y que cuyos responsables de pago son los partidos o -de forma solidaria- los candidatos. Primero se va a intimar y sino el Estado tiene la facultad de ejecutar judicialmente las multas”, manifestó el mandatario.

“Les pido que por más fragor y apasionamiento que exista en la campaña que nos abstengamos de seguir enchastrando la ciudad, que presenta un aspecto horrible”, solicitó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias