Chihuido: envían proyecto para expropiar tierras

Darío Mattio (MPN) adelantó que la iniciativa ingresa a la Legislatura entre mañana y el jueves.
miércoles, 18 de marzo de 2015 · 00:00


Neuquén.- El diputado provincial Darío Mattio (MPN) anticipó que entre mañana y el jueves ingresará a la Legislatura el proyecto que prevé expropiar tierras que serán destinadas al complejo multipropósito y represa de Chihuido.

"Ya se pasó por los procesos de audiencias públicas hace un par de años atrás, que fue un tema muy debatido", dijo.

"Considero que esto va a ser de trámite bastante rápido, porque ante una obra de esta envergadura, con la generación de cientos de puestos de trabajo directo o indirecto, no creo que haya ningún diputado ni siquiera de la oposición que se oponga".

Se trata de un proyecto para la construcción de una presa y central hidroeléctrica denominada Aprovechamiento Multipropósito Chihuido I que se ubicará sobre el río Neuquén, a 5,5 km aguas abajo de su confluencia con el río Agrio y a 155 km desde la ciudad de Neuquén.

Entre las localidades más cercanas al aprovechamiento se encuentran: Las Lajas hacia el sudoeste, Zapala al sur, Cutral-Co y Plaza Huincul hacia el sudeste, Añelo hacia el este, hacia el noroeste Chos Malal y a 115 km en línea recta al sudeste se encuentra la ciudad de Neuquén. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias