Gutiérrez proyecta crear el Ministerio de Turismo provincial

“Elevaremos el rango del organismo para jerarquizar la gestión turística”, precisó.
miércoles, 18 de marzo de 2015 · 00:00


San Martín de los Andes.- El candidato a gobernador del MPN, Omar Gutiérrez, anunció hoy que proyecta crear el Ministerio de Turismo provincial, elevando el rango del organismo para “jerarquizar” la gestión de un sector que calificó como “vital en la economía neuquina”, explicó.

Sostuvo que el turismo “es actualmente la segunda actividad más importante de la provincia después de la hidrocarburífera; duplicó su participación en el producto bruto provincial y es la cuarta generadora de trabajo”.

“Neuquén tiene un potencial enorme a desarrollar en muchas localidades por las características de sus lagos y ríos, el paisaje, sus tradiciones y los servicios que ofrece, siempre con la mira puesta en la preservación del recurso”, señaló.

Gutiérrez sostuvo que el turismo “es un producto de exportación que requiere una gestión altamente calificada, jerarquizada. Vivimos en una provincia privilegiada por sus bellezas naturales, visitada por miles de turistas del país y del exterior. Vamos a aprovechar este don que nos brindó la naturaleza,  junto a la calidez y profesionalismo de nuestra gente,  para potenciarlo aún más, como un destino único e inigualable”, enfatizó.

Aludió también a la participación del turismo en el producto bruto provincial y destacó cómo impacta la actividad en la generación de ingresos genuinos y empleo.

Gutiérrez formalizó el anuncio en el transcurso de un encuentro que mantuvo anoche en esta localidad cordillerana con empresarios, dirigentes y vecinos. Participaron también los candidatos a vicegobernador e intendente, Rolando Figueroa y Brunilda Rebolledo, entre otros.

En la reunión, delineó el plan de gobierno del MPN para el período 2015-2019 y destacó la “oportunidad única” que se presenta para la provincia a partir del desarrollo de los recursos hidrocarburíferos, la adjudicación de la represa multipropósito Chihuidos, la concreción de la zona franca en Zapala, la finalización de la ruta de los 7 Lagos y de las que conectan la zona norte neuquina, entre otras.”Todas estas obras son parte del plan de obra pública más importante en la historia de la provincia”, remarcó.

El candidato a gobernador ratificó “las banderas fundacionales del MPN” y al respecto sostuvo que  “la justicia social, la autonomía provincial, la defensa del federalismo, la salud y la educación pública, la vivienda y la seguridad seguirán siendo prioritarias para nuestra gestión”.

Gutiérrez se encuentra desde ayer en la zona sur provincial, recorriendo San Martín y Junín de los Andes. La actividad culmina esta noche con un acto partidario, a las 20, en la seccional de Junín de los Andes. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias