Incendios en Chile : Sapag transmitió tranquilidad

“Hay tres montañas que nos separan de ese fuego”, señaló.
miércoles, 18 de marzo de 2015 · 00:00


Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag transmitió hoy “tranquilidad” a los pobladores de Villa Pehuenia en relación con los incendios que se registran en Chile.  “Estuvimos sobrevolando con el helicóptero y hay tres valles y tres cadenas montañosas entre el fuego y Villa Pehuenia”, explicó

Afirmó que “el fuego está muy lejos, a 15 kilómetros, y está lejos también desde el punto de vista de la extensión. Hay tres montañas que nos dividen de ese fuego y en las montañas hay muchas rocas, hay mucha piedra que, en general, cuando el fuego trepa la montaña, con las piedras se apaga solo”.

“Estamos muy atentos, hemos llevado máquinas, hemos llevado helicópteros, están los brigadistas atentos, hemos llevado el SIEN (Sistema de Emergencia Integrado de Neuquén), está todo el sistema de Salud atento con el tema del humo, con mascarillas y demás”, aseguró.

“Queremos trasladar tranquilidad a la ciudadanía, tanto por lo de Villarrica como con el fuego en Chile cerca de Villa Pehuenia”, finalizó.

Por su parte, el intendente de Villa Pehuenia-Moquehue, Sandro Badilla, sostuvo que “lo que está pasando es lo que ha venido pasando los días anteriores: hay humo en suspensión producto de este incendio que ha consumido 1.300 hectáreas en Melipeuco”. Aclaró que “no es una situación de emergencia; hay algunas personas que por su condición de salud necesitarán alguna atención especial, pero la situación es de normalidad”.


Señaló que se comunicó con el alcalde de Melipeuco, Juan Carlos Espinoza Flores, quien le transmitió que  “el incendio no ha avanzado mucho en el día de ayer, lo que sí está generando es una columna de humo muy importante”. El alcalde también le expresó que si bien “evento se va a seguir desarrollando por varios días más, creen que de no producirse condiciones meteorológicas extraordinarias lo van a poder controlar”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias