Sapag propone modificar el Código Procesal Penal

“Debe perseguir el delito”, aseveró.
miércoles, 18 de marzo de 2015 · 00:00

Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag manifestó que el Código Procesal Penal que se elaboró en la provincia con la convocatoria de los tres poderes del Estado “es bueno pero hay que modificarlo en función de la realidad, porque el Código debe perseguir el delito para resolver los problemas que tiene la sociedad”.

Indicó que “no hay leyes perfectas que arriben a un modelo intocable”, y agregó que “si el Código Penal presenta fallas o lagunas de las que se prenden algunos defensores y tienden de esta forma a situaciones injustas, la ley no es buena”.

Ejemplificó la situación con casos de delincuentes que fueron condenados mediante jurados populares y quedaron libres por intersticios legales, por lo que convocó a “corregir lo que haya que corregir y no dejemos libre a alguien que hace un daño tremendo al contrato social y a la sociedad”.

“La agenda política no puede obviar el tema de la convivencia, hay que garantizar la paz social y la solidaridad”, expresó y añadió que “los jueces deben tener herramientas para tomar decisiones y que esas medidas se cumplan, no que surja un vericueto para que queden libres los delincuentes”.

Al respecto, Sapag subrayó “no puede pasar esto y no estoy echando la culpa a nadie, pero si hay una falla tenemos que corregirla porque no se le puede dar ventaja a los defensores que estudian el Código y mediante chicanas al delincuente se la otorga la libertad, entonces la sociedad queda consternada”. (Redacción especial Minuto Neuquén)e perseguir el delito”, aseveró.

Otras Noticias