El EPAS asegura el agua 'suficiente” para Cutral Co y Huincul

El problema que subsiste, dijo, es de distribución.
jueves, 19 de marzo de 2015 · 00:00

Neuquén.- El subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Mauro Millán, junto al presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Eduardo Vidal, supervisaron ayer las tareas de mantenimiento del acueducto de Los Barreales, que abastece a Cutral Co y Plaza Huincul. Informaron que desde anoche se está normalizando el funcionamiento del mismo. Explicaron que el desperfecto se debió al desajuste de una válvula de aire en un tramo de la cañería donde el agua comienza a desplazarse por gravedad.

 Además, Millán precisó que durante el fin de semana se iniciaron trabajos de verificación y mantenimiento en el acueducto San Isidro Labrador, como parte de las tareas programadas para el periodo de garantía de la obra, por lo que se está abasteciendo a ambas localidades a través de los dos acueductos del sistema Buena Esperanza.

 Frente a los inconvenientes con la distribución del agua en barrios elevados de Cutral Co, Millán señaló que “el agua no está faltando, el problema es que no está llegando llega a los lugares altos de la ciudad, por lo tanto es un problema de distribución de que es privativo de cada municipio y no responsabilidad del ente”.

 Millán recalcó que no se trata “de un problema de producción y caudal de agua, que es por demás satisfactorio, sino que el problema es la distribución del recurso y sus cañerías, que repercute en la escasa presión del agua”. Dijo que “el EPAS está entregando agua para una comarca equivalente de 80 mil habitantes, sin contar con el servicio del acueducto San Isidro Labrador”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias