Gutiérrez revalorizó el rol de las empresas públicas neuquinas

Hoy son un orgullo para todos los neuquinos”, dijo.
jueves, 19 de marzo de 2015 · 00:00

Neuquén.- El candidato a gobernador Omar Gutiérrez destacó el rol de las empresas públicas provinciales y sostuvo que “son un orgullo para todos los neuquinos”. Entre otras, citó a la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) y sostuvo que “es un ejemplo de cómo desde el Estado se puede administrar -con sentido social, compromiso ambiental y eficiencia- una empresa pública”.

“Garantizamos la defensa y revalorización de las empresas públicas, como lo hemos hecho a lo largo de más de 50 años, porque el MPN ha creado compañías  estatales que hoy son un orgullo para todos los neuquinos”, .aseveró.

“EPEN, EPAS, Vialidad provincial, ENSI, Artesanías Neuquinas, Corfone, Cordecc, Eproten, Cormine, GyP, Hidenesa, Emhidro son algunas de las empresas públicas creadas por el MPN, comprometidas con el desarrollo provincial y el bienestar de la gente”, aseveró.

Gutiérrez expresó estos conceptos al visitar ayer las instalaciones de Corfone en el parque industrial de Junín de los Andes, en el marco de la visita que realizó durante el martes y miércoles por la zona sur provincial.

Hoy, en tanto, retomó las actividades proselitistas en la capital provincial, con una caminata que incluyó los barrios Belgrano,  Río Grande y Villa María , localizados en el bajo de la ciudad.

En Corfone, Gutiérrez se interiorizó sobre el sistema de construcción con bloques de madera encastrada que desarrolla Corfone,  que paulatinamente se consolida como opción para la ejecución de viviendas. Con el mismo, se intenta apoyar a entidades tales como el IPVU, para potenciar el sistema de forma tal que traccione la producción de bloques, y se procura que estos sean acompañados por las vigas laminadas, el machimbre y cualquier otro producto que se fabrique en Corfone.

Con el sistema constructivo de bloques de madera encastrables se capacitaron 80 emprendedores generando mano de obra local especializada. Se construyeron dormis, SUM, la sede del Ente Compensador Agricola (ECA) en Centenario y 17 viviendas en San Martín de los Andes, Andacollo y Añelo, más un parador sobre Ruta 40 Villa Puente Picun Leufú.

Se desarrolló, además, un sistema constructivo por paneles de madera para soluciones habitacionales en Áreas Rurales de la Provincia y se construyen 48 viviendas en diversos parajes de la provincia.  odo esto generó 400 puestos de trabajo directo y otros 200 indirectamente en toda la región cordillerana de la provincia.

Gutiérrez precisó que desde 2008 a la fecha se destinaron 45 millones de pesos a la promoción forestal, y que actualmente la provincia cuenta con 60.197 hectáreas de bosque implantado.

“Corfone es hoy el principal actor de la actividad forestal de la Patagonia, poniendo la energía no sólo en el cuidado del bosque y la industrialización primaria de la madera, sino en el desarrollo sustentable de la actividad”, señaló.

Ratificó que el compromiso de su gobierno será “defender y revalorizar a todas y cada una de las empresas públicas neuquinas”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias