Comenzó la ejecución de los nuevos cruces de la multitrocha

Se realizan en calles Chubut y Misiones.
lunes, 2 de marzo de 2015 · 00:00

Neuquén.- Comenzó a ejecutarse este fin de semana la obra del primero de los dos nuevos cruces de la multitrocha a la altura de la calle Chubut. Se trata de un proyecto de 3,5 millones de pesos que tiene un plazo de ejecución de 60 días.

El intendente Horacio Quiroga y los secretarios de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y de Obras Públicas, Guillermo Monzani, recorrieron el sector: “Se trata de darle continuidad a la decisión que tomamos en su momento de abrir a la misma altura dos calles en el Parque central” y afirmó que “los beneficios y el mejoramiento en la conectividad norte-sur se percibirán enseguida”.

Monzani, por su lado, adelantó que el domingo próximo se comenzará a trabajar sobre Misiones: “Empezamos con los trabajos de semaforización, que quizá es la parte más compleja porque se debe cortar el tránsito”, indicó, y añadió que “el paso vehicular quedará habilitado hoy a última hora y mañana se realizarán el movimiento de suelo y otros trabajos complementarios”.

Consultado sobre las razones por las cuales las tareas comenzaron a la altura de Chubut, el secretario explicó que “finalmente Vialidad Nacional decidió autorizar el inicio de la obra en este sector”.

“En su momento, cuando decidimos realizar las aperturas del Parque Central de esta mismas calles era porque teníamos el obstáculo del Parque, pero los que viven al sur de la ruta siguen teniendo el obstáculo de la ruta y tienen pocas opciones para transitar, o lo hacen por Láinez o por Bahía Blanca o por Avenida, de tal manera que ahora vamos a tener una forma continua de poder trasladarse de norte a sur y de sur a norte a través de estos nuevos cruces”, sostuvo Quiroga.

Bermúdez, a su turno, expresó que esta obra “va en consonancia con el nuevo paso a nivel de Borlenghi, que también va alivianar el tránsito sobre las calles Alem e Illia. Estas disposiciones del intendente logran una mayor conectividad norte-sur en varios puntos de la ciudad”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias