Quiroga : 'Esperaba escuchar cosas nuevas, no las promesas de siempre”

El intendente asistió ayer a la apertura legislativa.
lunes, 02 de marzo de 2015 · 00:00

Neuquén.- “Esperaba mucho más del discurso de un gobernador que se está despidiendo y pretendía escuchar cosas nuevas, no las promesas de siempre que encima no se cumplieron. Por eso planteamos la necesidad de un cambio después de 53 años del mismo partido. Además hubo un gran ausente como fue el tema de la seguridad y el narcotráfico en una provincia donde las muertes por hechos violentos ocurren casi todos los días y las bandas se disputan territorios a los tiros”.

De esta manera se refirió el intendente Horacio Quiroga al discurso del gobernador Jorge Sapag en el acto de apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura. “Fue un discurso de despedida sin demasiado fervor. No sé si fue así por los resultados de su gestión o por la falta de ganas de irse”, dijo el jefe comunal y candidato a gobernador por Nuevo Compromiso Neuquino (NCN).

Por otra parte, hizo mención a la evolución de la deuda provincial. En ese sentido remarcó que “el desendeudamiento al que hace mención el gobernador no se corresponde con la realidad de las finanzas provinciales porque si bien es cierto que pudo haberse reducido la deuda, fue por efecto del crecimiento de los ingresos producto de la inflación que se vive en el país. Pero lo concreto es que la provincia se sigue endeudando y lo que es peor es que lo hace para financiar el aumento de los gastos corrientes”.

“El gobernador enumeró otra vez la obras en Mamuil-Malal, el puente de Curí Leuvú y el asfalto de la Ruta de los 7 Lagos que ya fueron anuncios idénticos en años anteriores. Hay cuestiones que uno sólo escucha en el discurso oficial, en un momento pensé que no estaba viviendo en Neuquén sino en Houston; pero estamos en Neuquén con problemas tan básicos como el ineficiente abastecimiento de agua”, señaló Quiroga.

Con respecto a la explotación hidrocarburífera, observó que Sapag no hizo mención a las causas de la caída de la producción. En ese sentido manifestó que “el gobernador se refirió a la aspiración de recuperar el autoabastecimiento energético pero sin decir por qué se perdió, y en esto la provincia tuvo mucho que ver por su obediencia ciega al gobierno nacional”, sostuvo, y apuntó contra “la reivindicación que hizo Sapag de algo que se muestra como una virtud que fue la Ley de Hidrocarburos y el acuerdo Chevron-YPF, pero que fue un error defectuoso y contraproducente para los intereses de los neuquinos”.

Por último, afirmó que “hubo además un gran ausente: el tema de la seguridad” y señaló que “no se habló nada del tema del narcotráfico, que nos está perforando en todas las capas sociales y en toda nuestra geografía, no se habló nada de las bandas organizadas, de la delincuencia y de cómo el Estado va a recuperar el orden público”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias