Secuestran una carga con miles de cigarrillos truchos

El camión que los transportaba fue interceptado en la madrugada en Alicurá.
lunes, 2 de marzo de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- El domingo a la madrugada en Alicurá, en un puesto de control de Gendarmería "espontáneo", fue interceptado e incautado un camión con 900 cajas de cartones de cigarrillos por personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón 34 de Bariloche y Villa La Angostura.


El procedimiento se realizó debido a que el personal advirtió que el camión se había detenido antes de llegar al puesto. Se presume que un vehículo particular que había pasado hacía instantes por el control le habría dado el aviso. Entonces, Gendarmería lo detuvo para controlar la documentación y la carga. 

Allí fue cuando escondidas debajo de cajas de ventiladores, había 900 cajas con miles cartones de cigarrillos "truchos". Según se especificó eran 30 mil las cajas. 


De acuerdo con lo que trascendió, la carga venía desde Bariloche con destino a Neuquén capital. No obstante, originalmente provenía de Mendoza y el destino final, luego del paso en Neuquén, era volver y pasar a Chile por el Paso Cardenal Samoré, donde los cigarrillos se venden al doble o más que en la Argentina.


Fue informado que en el camión iban dos hombres. El chofer no tenía antecedentes. Se les abrió una causa por infracción a la ley de marcas y presunto contrabando. Las actuaciones fueron enviadas al Juzgado Federal de Zapala. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias