Microcréditos para vecinos de Picún Leufú

Se distribuyó una partida de 72 mil pesos entre 12 pobladores.
viernes, 20 de marzo de 2015 · 00:00

Picún Leufú.- Doce vecinos de Picún Leufú recibieron microcréditos por un total de $72.000 para el desarrollo de sus emprendimientos, en el marco de la Asistencia Financiera contemplada en la Ley 2620. En algunos casos, se hizo entrega de un segundo microcrédito, luego de que los beneficiarios hayan ejecutado con éxito un primer préstamo.

Los emprendimientos financiados contemplan distintas actividades, como siembra de alfalfa, cría de conejos, albañilería, lavado de autos, corte y confección, organización de eventos, lavado y planchado de ropa, masoterapia, peluquería y artesanías en madera, entre otros.

De la actividad, que se realizó en el Puesto de Capacitación Agropecuaria de la localidad, participaron técnicos de la Subsecretaría de Producción y el IADEP, organismos que trabajan de manera conjunta en la ejecución de las leyes de asistencia financiera y de la Asociación Alquimia, organización intermedia.

En Picún Leufú y la zona se otorgaron durante el año pasado unos 75 créditos y microcréditos por un monto total de $428.000, se indicó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias