Mundial de Motocross : Se agotan las reservas en Villa La Angostura

Ya superan el 90 %de la capacidad hotelera de la localidad.
viernes, 20 de marzo de 2015 · 00:00

 

Neuquén.- La tercera fecha del Campeonato Mundial de Motocross, que por primera se realizará en Argentina y que se correrá en Villa La Angostura, tendrá un impacto inédito en la localidad. A pesar de que el evento se realizará el 28 y el 29 de marzo, el nivel de reservas de alojamiento ya es del 90 por ciento. Se espera además que entre 14.000 y 15.000 personas lleguen a la Villa, que se prepara como pocas veces para recibir a los visitantes.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Leo Morsella, analizó el impacto que tendrá esta prueba, que se enmarca en los grandes y multitudinarios eventos que se viene realizando en Argentina en los últimos años, comparable con los grandes premios de motociclismo o el Dakar.

“El impacto en la Villa tiene dos partes. Por un lado tenemos la repercusión promocional que ofrece la televisación y mediatización de un evento que llegará a 1.500 millones de personas en todo el mundo. Hoy es muy difícil cuantificar, pero es una difusión muy amplia”, explicó.

El restante aspecto tiene que ver con lo comercial: “Hoy ya tenemos un porcentaje de reservas del 90 por ciento. Y lo interesante es que no se está beneficiando sectores específicos del rubro, sino que alcanza a todos; desde campings y albergues hasta hoteles, cabañas y hosterías de alta categoría. Es un hecho casi inédito”, aseguró.

“Ya sabemos que hay entre 14 y 15 mil personas que van a venir a la carrera. Estimamos que en la Villa se van a registrar unos 12 mil pernoctes; y que el resto de los visitantes van a alojarse en Bariloche y San Martín de los Andes, así que la carrera va a alcanzar también a las localidades vecinas”, dijo Morsella.

 “La tercera fecha de motocross va a ser el evento más grande en la historia de la localidad, ya que nuestra carrera más importante es el K-42, que generalmente reúne a unas 5.000 personas”, detalló.

La competencia es organizada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod),  con el apoyo del ministerio de Turismo de la Nación y el Gobierno de Neuquén. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias