Sapag y las disputas que provoca...

Candidatos presidenciales o lo elogian o lo dilapidan. Enterate, en esta nota.
sábado, 21 de marzo de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Cuando Mauricio Macri estuvo en Neuquén dejó en claro su rivalidad y disidencia con el gobernador Jorge Sapag. Es que todo tuvo que ver con enviarle un mensaje contundente al más duro de sus rivales: Sergio Massa.  

Respondiéndole al líder el Frente Renovador, Macri atacó a Sapag para establecer claras diferencias con la línea política del ex intendente de Tigre y actual candidato a Presidente.  “Sapag se lleva cada vez mejor con el kirchnerismo", afirmó Macri que estuvo acompañado en una recorrida por Zapala por Horacio “Pechi” Quiroga, intendente de Neuquén y también rival en la provincia con el actual gobernador. 

Macri también contradijo a Massa al decir que no ubicaría a Sapag como ministro de energía. En cambio opinó que “se necesita gente joven con prestigio internacional”, argumentó.

Y en ese sentido, añadió: "Tenemos trabajando un equipo de energía serio y respetable. Hacen falta jóvenes con prestigio internacional para lograr confianza. Para desarrollar Vaca Muerta, los convencionales y otras alternativas como lo eólico y lo solar de gente que genere confianza en el mundo. Son 30.000 millones de dólares y hace falta mucha gente invirtiendo".

Cabe recordar que Massa había asegurado que Sapag era el gobernador que más sabía de petróleo y que le ofrecería la cartera de convertirse en presidente. 

Macri también dejó su impresión acerca de la baja internacional del precio del crudo y del futuro de Vaca Muerta. Y esbozó: “Vaca Muerta como Los Molles necesitan de precios mejores para que sean redituables esas reservas. Creo que los precios van a aumentar en los próximos años para ponernos en marcha y para ese momento espero que haya un gobernador que transforme esa renta extraordinaria para generar infraestructura para una provincia que tiene que estar lista para duplicar su población”.

Así, Sapag no sólo es blanco de las disputas entre dos candidatos que pujan nada más y nada menos que por la Presidencia, sino también es el principal rival para un enemigo interno: Horacio Quiroga, que dominado por una obsesión casi enfermiza, trata de hacer todo para desbancar al actual mandatario del poder y lograr que el MPN abandone su trono de una vez por todas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias