Más infraestructura para las Termas de Copahue

Los trabajos se concentran en la Laguna del Chancho.
miércoles, 25 de marzo de 2015 · 00:00

Neuquén.- El presidente del Ente Provincial de Termas de Neuquén (Eproten), Ernesto Traversi, informó que la primera etapa de la obra de remodelación en el sector de la Laguna del Chancho, en Copahue, se encuentra en un 99 por ciento de avance, con una inversión de casi 4 millones de pesos.

Los trabajos consistieron en la instalación de un techo de vidrio en el solárium, y la construcción de nuevos sanitarios y vestuarios con sus respectivas duchas limpias y también sucias, las cuales se utilizan luego de hacer el tratamiento para sacarse el barro.

 Traversi informó que se están tramitando los fondos para hacer en el sector sur un cerramiento, para lo cual se colocarán cortinas especiales. De esta manera, las personas que visiten el complejo podrán utilizar la Laguna del Chancho los días fríos y con viento.

Recordó que el complejo estará abierto hasta el próximo 3 de mayo y aseguró que fue una buena temporada. “En diciembre se registró un aumento del 22 por ciento de visitantes respecto del mismo mes del año anterior y enero presentó un aumento del 25 por ciento”, indicó.

También dijo que hubo un clima “especial”, sin viento, lluvia ni nieve, y que el volcán Copahue “estuvo tranquilo”.

Traversi anunció que del 14 al 18 de abril se llevará a cabo la Semana Termal, donde habrá beneficios otorgados por el sector privado y además el Ente Provincial de Termas entregará baños sin cargo a las primeras 70 personas que visiten el complejo por primera vez.

Asimismo, recordó que en esta época del año, que es temporada baja, el valor de los baños disminuye un 30 por ciento y para los jubilados que presenten el carnet, un 50 por ciento. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias