Masivo reclamo del "Nunca más" en Neuquén

Participaron más de 10 mil personas.
miércoles, 25 de marzo de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.-El Día de la Memoria tuvo su homenaje  masivo en la plaza San Martín de Neuquén. Más de 10.000 personas, llenaron el centro de la ciudad en conmemoración por los 39 años del golpe de estado del 24 de marzo de 1976. La marcha tuvo lugar por la avenida Argentina hacia el monumento a la Madre para luego subir hasta el Comando del Ejército, que estaba completamente vallado.
 
Las madres de la región encabezaron la recorrida; al final se ubicaron los grupos kirchneristas, con una colorida murga de jóvenes que dividía una agrupación de otra. A esa altura de la noche sumaban ya unas 12.000 personas, según la cifra aportada por la filial local de Madres de Plaza de Mayo.
 
Pero algo insólito sucedió en la explanada del monumento a San Martín: Se presentó un hombre que se identificó como Luis, con un cartel que decía: "acá abajo enterraron a Sergio Ávalos". 
 
Dijo ser un testigo protegido, que había ya realizado la denuncia en la fiscalía y que al estudiante universitario desaparecido lo habían enterrado allí cuando se estaba realizando una obra de cloacas. Pese a la versión que causó conmoción, el abogado de la familia Ávalos desterró sus dichos inmediatamente.El letrado explicó que "esta persona argumenta tener poderes extrasensoriales con los que percibió un mensaje, que es lo que nos comunica".

En Neuquén, otra vez más, el "Nunca Más" tuvo su evocación: para que la memoria no falle, para que la verdad se recuerde y para que la Justicia en cada acto aberrante, se haga cumplir. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 
 
 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias