Schlereth es el intendente capitalino hasta el 27 de abril

Quiroga tomó licencia para abocarse a la campaña electoral.
miércoles, 25 de marzo de 2015 · 00:00

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga ya tomó la licencia obligatoria que marca la Carta Orgánica Municipal (COM) con motivo de la oficialización de su candidatura a gobernador de la provincia y su cargo será ejercido hasta el 27 de abril por David Schlereth, presidente del Concejo Deliberante.

“Schlereth es una persona de muy buen criterio, uno de los dirigentes importantes que irrumpió en la política y tiene un gran futuro”, aseguró Quiroga. Observó, por otro lado, que si bien la licencia lo desliga de la atención diaria del despacho “voy a sumar esas horas a la campaña con ganas y optimismo” en el convencimiento de retomar el cargo el 27 de abril “como gobernador electo de la provincia de Neuquén”.

“Schlereth es un hombre de confianza, de gran integridad moral y personal: la ciudad queda en buenas manos”, aseguró en su breve alocución aunque advirtió que se contactará con él en forma diaria para conocer cómo van los asuntos más urgentes de la ciudad.

La licencia obligatoria está establecida en el artículo 77 de la COM que dice “quien ejerciendo el cargo de intendente municipal se postule para cargos electivos deberá, obligatoriamente, tomar licencia a partir de la oficialización de su candidatura”. Otro artículo, el 82, plantea que si la ausencia del intendente se prolonga por más de cinco días corridos, el cargo será ejercido automáticamente por el presidente del cuerpo legislativo municipal. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias