Docentes debaten la reforma del nivel medio

Los cambios afectarán a más de 46 mil alumnos.
jueves, 26 de marzo de 2015 · 00:00

         

Neuquén.- La reforma del nivel medio comenzó hoy a ser debatida por los docentes neuquinos. Las modificaciones en la escuela secundaria afectarán a unos 46 mil alumnos y se enmarcan en un acuerdo con la Nación, que se aplica en todo el país y tiene como fecha límite de instrumentación al año 2016.

Algunos de los puntos centrales de la reforma buscan, por ejemplo, reducir la cantidad de orientaciones y materias específicas, con el objetivo de mejorar los índices de repitencia y abandono.

Hoy y el próximo martes 31 de marzo no habrá clases en los colegios secundarios para que los profesores tengan la posibilidad de discutir qué cambios se necesitan.

Desde el gremio ATEN, convocaron a sus afiliados a participar del debate pero con un documento propio, en el que exigen que se respete la estabilidad laboral, así como las condiciones de trabajo y formación. También ATEN pedirá que la transformación se produzca “sin apuros”, garantizando que puedan opinar y decidir los estudiantes, sus padres y todos los docentes involucrados.

La reforma incluirá a 90 escuelas medias y 24 técnicas. Si bien no se difundió un proyecto oficial sobre cómo será el nuevo secundario, trascendió que se busca un ciclo básico de dos años y menor disparidad de materias y títulos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias