EL ISSN convoca a regularizar las cargas de familia

Recuerda que el plazo vence el 30 de abril.
jueves, 26 de marzo de 2015 · 00:00

Neuquén.- Hasta el 30 de abril los afiliados obligatorios y adherentes del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) tienen tiempo para informar cualquier cambio registrado en sus cargas de familia a fin de evitar bajas sorpresivas. En aquellos casos que figuran como afiliados indirectos, declarados en condición de “desocupados”, obligatoriamente deberán presentar la Certificación Negativa de Anses.

También deben actualizar la información sobre los hijos en aquellos casos que cumplen con los siguientes requisitos: quienes para el 30 de abril cumplen 18 años y son estudiantes, desocupados y solteros. Es importante en esta categoría considerar los casos que se realizan por primera vez, es decir, si se cumple 18 años después del 30 de abril también es obligatorio y se debe efectuar una semana antes del cumpleaños.

También los alcanza a quienes cumplen 21 años de edad. En este último caso, tendrán que aportar no sólo la Certificación Negativa de Anses, sino además una constancia de alumno regular.

En caso de no realizarse la gestión en tiempo y forma, automáticamente el sistema hará caer el beneficio de afiliados. “Estamos avisando con un mes de anticipación”, detalló el jefe del Departamento Afiliados de la obra social provincial, Marcelo Medina.

La Certificación Negativa de Anses se puede obtener en el organismo nacional, pero también se puede imprimir directamente desde el sitio institucional: www.issn.gov.ar. Para ello, se debe acceder a la sección Afiliados y elegir la opción indicada: http://servicioswww.anses.gov.ar/censite/; luego con la identificación; necesaria acudir al Departamento Afiliados del ISSN, en el primer subsuelo de sede central o bien en la delegación más cercana. (Redacción Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias