La subsecretaria de Cultura dejó su cargo

Presentó su renuncia. Se trata de Virginia Méndez Boaglio.
jueves, 26 de marzo de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Virginia Méndez Boaglio, renunció a su cargo. La subsecretaria de Cultura, Juventud y Deporte de Neuquén, no quiso hablar con los medios respecto al tema.

La dimisión de la funcionaria tuvo lugar el viernes pasado. Desde el Ministerio de Educación que conduce Zulma Reina y del que depende la subsecretaría, se informó, no de manera oficial, que la renuncia se debió a cuestiones personales y de salud.

Si bien trascendieron rumores de que la relación con la ministra Zulma Reina no erabuena, Boaglio había estado en el último tiempo de licencia justamente por problemas de salud.

En lo que respecta al área, y entre las actividades más importantes, la subsecretaría organiza, entre otras cosas, los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollarán del 28 de septiembre al 3 de octubre.

Cabe recordar que en 2013 Sapag designó a Boaglioante la vacante que había generado Sergio Luscher, que también había renunciado a su cargo.

La ex funcionaria tiene 46 años, es licenciada en Servicio Social, es egresada de la Universidad Nacional del Comahue y cuenta con una especialización en Políticas Sociales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Fue becaria de investigación de la UNCo e investigadora del Grupo de Estudios Sociales Agrarios de la misma casa de estudios.Desde 2007 acompañaba a la ministra Reina. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias