Extraña muerte de un interno en la U11

Purgaba pena por un homicidio. Le practican la autopsia.
viernes, 27 de marzo de 2015 · 00:00
NEUQUÉN .- Un nuevo episodio al menos confuso tuvo lugar en la U11 de Neuquén: Un interno de 29 años encontró la muerte y sería producto de un presunto paro cardíacoLa víctima fatal fue identificada como Claudio Álvarez, preso que estaba condenado a 13 años de prisión por el crimen de Ariel Barloa, ocurrido en el inquilinato de Olascoaga al 1.000 el anteaño pasado.

Al respecto, Fabián Elgueta, director de las unidades de detención de la Provincia, relató a LU5: "Se encontraba realizando actividad física en uno de los pabellones de la U11 y habría sufrido una descompensación". 

Pese a que fue traspladado rápidamente al sector de enfermería y se pidió la urgente presencia de una ambulancia del SIEN, que lo trasladó al hospital Castro Rendón, nada pudo hacerse y el interno murió en cuestión de minutos. 

La noticia trascendió ayer después de las 20 y la Justicia intenta establecer las causales
de la muerte del preso. Durante la mañana se realizará la autopsia correspondiente para determinar las causas de su deceso. 

Elgueta comentó que el interno no tenía problemas cardíacos en su historia clínica y descartó algún incidente entre los internos. Se investiga la misteriosa muerte, habida cuenta de los malos antecedentes que la U11 reporta en su historial. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias