Instalan semáforos de tres tiempos en Diagonal España y Santa Fe

El objetivo es ordenar el tránsito en ese sector de la capital.
viernes, 27 de marzo de 2015 · 00:00

Neuquén.- Desde ayer funciona el nuevo sistema semafórico de tres tiempos en la intersección de Diagonal España y Santa Fe, que “fue instalado prácticamente por pedido de todos los vecinos por lo complicado que es circular por ahí”, indicó el subsecretario de Obras y Mantenimiento, Ruddy Muccio.

El funcionario explicó que “es un semáforo que hace mucho queríamos colocar para que todas las personas tengan las mismas posibilidades de avanzar porque, sin organizar el tránsito en un punto céntrico de cuatro esquinas, no se sabe quien tiene prioridad para pasar”.

Siguiendo con el plan de semaforización inteligente que lleva a cabo la secretaría de Servicios Urbanos a cargo de Sergio Sanfilippo, ya es el cuarto semáforo que se pone en funcionamiento este año y “en los tres años que van de gestión se colocaron un total de 35 equipos, lo que marca todo un récord en la historia de la Municipalidad”, señaló Muccio.

En cuanto al sistema -que solo tienen cinco ciudades en el país- Muccio detalló que “de las 175 esquinas se monitorean en tiempo real unas 130”.

El subsecretario recordó que hasta hace tres años “los controladores de las esquinas eran antiguos y las luces monofilamentos. Hoy tenemos cambiadas alrededor de 6.000 luces led y creo que somos la primer ciudad del país que tiene esta tecnología en todas sus esquinas”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias