Chos Malal decide quién será su próximo intendente

Cinco candidatos compiten por la jefatura comunal.
domingo, 29 de marzo de 2015 · 00:00
CHOS MALAL.- La localidad de Chos Malal tendrá hoy su jornada clave. Es que hoy se vota para elegir al próximo intendente, el lugar que actualmente lleva adelante Rolando Figueroa (MPN). Por el mismo partido irá a la disputa como candidato, Hugo Gutiérrez (MPN) y además Luis José Castro (Encuentro por Chos Malal), Juan Oltolina (UCR), Angélica Aravena (NCN) y Lautaro Palma Parodi (FIT). Para el Concejo Deliberante habrá siete listas (MPN, NCN, UCR, FIT, Encuentro por Chos Malal, Unión Popular, Adelante Neuquén), aunque el elector se encontrará con ocho boletas porque hay una "espejo" (Pro).

Ya desde las 7, las escuelas primarias 327, 254 y el CPEM 4 abrirán sus puertas para preparar la jornada electoral, que llevará a las urnas a más de 10.300 vecinos. Se trata de 30 mesas, que son mixtas.

10.312 ciudadanos argentinos -4.957 hombres y 5.355 mujeres- y 16 extranjeros, son parte del padrón
definitivo. Por primera vez, se incorporarán como nuevos votantes jóvenes de 16 (28 electores) y 17 años (168 electores).

Además de un nuevo intendente, la elección definirá la composición del Concejo Deliberante, ya que se eligen siete concejales titulares y siete suplentes. Veremos qué pasa en Chos Malal, todo aprece indicar que el MPN será el gran triunfador... (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias