Por no subrir precios, quebró el librero de Fútbol para Todos

Se trata de Gabriel Barrios, el dueño de un local en Neuquén.
domingo, 29 de marzo de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.-  El librero de Neuquén que se hizo conocido en febrero del año pasado por resistir el aumento constante de precios, finalmente quebró. Gabriel Barrios, en plena suba de los índices de inflación, quiso ayudar a la gente y mantener congelado el valor de su mercadería. Hoy, a dos años de esa decisión y asfixiado por las deudas con los proveedores, debió vender el local que tuvo por 14 años.

En su momento, aquella decisión fue valorada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que lo mencionó en uno de sus discursos. Incluso fue protagonista de un spot, emitido en los espacios publicitarios de "Fútbol para Todos". 

En diálogo con el diario Rio Negro, el librero K, expresó: "Tomamos la decisión con mi vieja -que es mi compañera en este emprendimiento-, de cerrar las puertas. Tratamos de reubicarnos en otros lugares, pero la verdad es que los alquileres están imposibles. Venimos desde hace meses, antes de las fiestas, tratando de conseguir una ayuda, golpeamos puertas () se nos ha hecho muy difícil".

Barrio se vio ahogado por el aumento del alquiler y las asfixiantes deudas con proveedores. Así,  su cruzada contra el aumento de los precios se pudo prolongar hasta ayer.

"Nos soltaron la mano en algún punto. Me refiero tanto a los políticos que se nos acercaron en algún momento, como a cualquier político que podría haber tenido acceso a algún consejo o una orientación", dijo el librero de "Fútbol para Todos".

Finalmente el librero que cobró notoriedad no negarse a subir los precios de sus productos y adherir a Precios Cuidados, anunció que quebró. Ayudar a losd emás, conspiró contra su propia fuente laboral, una lástima...(Redacción especial Minuto Neuquén)


Mirá el spot:



Otras Noticias