Fonfach acusó al gobierno provincial de "oportunismo electoral”

"Esto es subestimar a la gente", dijo la funcionaria municipal.
martes, 3 de marzo de 2015 · 00:00

Neuquén.- La secretaria de Desarrollo Humano del municipio capitalino, Yenny Fonfach, cuestionó la creación por decreto del gobernador Jorge Sapag de la secretaría de Acción Comunitaria. Dijo que se trata de “la institucionalización del oportunismo electoral” y llamó la atención sobre la particularidad de que su titular, Mariano Gaido, “conserva su puesto al frente de la subsecretaría de Gobierno de la provincia”.

Para Fonfach la decisión del gobernador Sapag está relacionada con la necesidad en tiempos electorales de “fortalecer la presencia política del MPN en las tres ciudades donde los números les dan por debajo de otros partidos, que son Centenario, Plottier y Neuquén”.

“Esto es subestimar a la gente, la sociedad está cansada del vale antes de las elecciones”, agregó.

“A esta altura -observó- queda preguntarnos qué tan fructífera ha sido la gestión de Alfredo Rodríguez al frente del ministerio de Desarrollo Social que el gobierno neuquino ha creado de un día para el otro una cartera paralela”.

 “No puede ser que en ocho años el gobierno neuquino no le haya dado importancia a un área tan sensible como Desarrollo Humano y en dos meses, justo antes de las elecciones, cree una cartera específica para el tema y ponga a cargo a una persona como Mariano Gaido, que no tiene ni la más mínima idea de la temática social”, aseveró.

“Las necesidades de la gente no se arreglan en dos meses: crear esta secretaría a menos de 60 días de las elecciones es una falta de respeto a la necesidad y a la inteligencia de los neuquinos. Es -sostuvo- la institucionalización del oportunismo electoral”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias