Gutiérrez precisó obras y proyectos para Cutral Co

Proyecta modernizar y ampliar el sistema de distribución de agua, construir un matadero y entubar el zanjón colector.
martes, 3 de marzo de 2015 · 00:00

Cutral Co.- El candidato a gobernador Omar Gutiérrez (MPN) precisó anoche el programa de gobierno diseñado para esta localidad. Junto al candidato a intendente Ricardo Corradi Diez anticipó que, entre otras acciones, planea modernizar y ampliar el sistema de distribución de agua, construir un matadero y ampliar las cabeceras del aeropuerto local para que funcione como estación de carga y descarga.

Se refirió también a la construcción de un estadio multifunción en la localidad y al entubamiento del zanjón colector, de modo de mejorar la circulación entre Cutral Co y Plaza Huincul.

Detalló, además, el proyecto ejecutivo para el mejoramiento de la ruta provincial 10 entre Cutral Co y Chihuido, y la doble vía que conectará a Arroyito con la comarca petrolera.

Gutiérrez detalló el programa de gobierno para esta ciudad en el transcurso de una visita que realizó hoy para presidir la entrega de diplomas a los candidatos locales del partido provincial. Participaron de la actividad Corradi Diez y el candidato a legislador provincial, Maxi Caparrós, entre otros.

Respecto del área social, mencionó “la necesidad de habilitar un hogar de día para personas con discapacidad, así como ampliar la oferta cultural y deportiva para que el conjunto de la población y particularmente los jóvenes tengan más oportunidades de formación en hábitos de vida sana y recreación”.

El candidato a gobernador señaló que la modernización y ampliación del sistema de distribución de agua “incluirá también la construcción de dos reservorios de agua”, con lo cual se garantizará definitivamente el servicio al conjunto de la población.

Mencionó también un proyecto que prevé ampliar la planta de residuos, y otro relacionado con la construcción de un digestor para la producción de biogás con los desperdicios de una granja de cría y faenamiento porciono que funciona en la ciudad.

“El plan de gobierno del MPN articula en forma conjunta la acción de la provincia y de los municipios, priorizando las obras y la gestión según las necesidades y problemáticas de cada pueblo. Vamos a fortalecer lo hecho y a redoblar esfuerzos para alcanzar cada uno de los objetivos que nos estamos planteando para garantizar el crecimiento sostenido y equilibrado de Neuquén”, aseveró Gutiérrez.

Antes de viajar hacia Cutral Co, durante la mañana, el candidato a gobernador participó de la apertura del ciclo lectivo 2015 en el barrio Z1 de Neuquén capital, oportunidad en la que el mandatario provincial, Jorge Sapag, dejó inaugurada la escuela N° 362 y el jardín de infantes. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias