"No hay peligro por el volcán Villarrica"

Lo confirmó la directora de Defensa Civil, Vanina Merlo.
martes, 03 de marzo de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Este martes, el Volcán Villarrica "se decidió" y su erupción fue un hecho. Como Junín y San Martín de los Andes están tan próximas a Chile, se trató de dar tranquilidad a las poblaciones ubicadas en Neuquén.

Por ello, la directora de Defensa Civil de la provincia, Vanina Merlo, en diálogo con radio 550 la primera, dio detalles del fenómeno y comentó como es la situación en territorio provincial. "Como ya sabemos se venía modificando el alerta en el volcán. Ayer se modificó a naranja y esta madrugada, al intensificarse su actividad, se modificó el alerta a rojo".
  
"El viento predominante en la zona alcanzó algunos sectores de Argentina, pero no se corre peligro. Estamos muy pendientes de las condiciones meteorológicas, del viento principalmente, pero afortunadamente no peligra la Argentina según estas condiciones".

Y para concluir, Merlo señaló:  "En este caso se liberan cenizas pero no de la magnitud del resto de los volcanes. Hablamos de una columna de aproximadamente 3 mil metros". Por lo tanto por ahora, la situación parece estar bajo control.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias