Para el PTS 'Quiroga ataca al pueblo mapuche”

Desde San Martín de los Andes repudiaron dichos del candidato de NCN.
martes, 03 de marzo de 2015 · 00:00

San Martín de los Andes.-  Enzo Canales, referente del PTS y candidato a primer concejal por el Frente de Izquierda en San Martín de los Andes, cuestionó las declaraciones del intendente de la capital neuquina y candidato a gobernador, Horacio Quiroga, quien –consideró- “se manifestó contra los reclamos del pueblo mapuche, señalando que Parques Nacionales no sabe si está en Argentina o en tránsito a una Nación mapuche y que de llegar a ser gobernador, modificaría la ley de parques para que pasen a la órbita de la provincia”.

"El ataque contra el pueblo mapuche demuestra no solamente una posición reaccionaria contra un pueblo pre-existente al Estado argentino, sino también un desconocimiento de lo que el pueblo originario mapuche está reclamando. Pero además aprovecha para proponer el desguace de Parques Nacionales. De aplicarse esta política, sería más fácil después avanzar en la privatización de nuestro patrimonio y de paso seguir atropellando los derechos de las comunidades pertenecientes al pueblo originario mapuche y de todos los habitantes de San Martín de los Andes", aseveró Canales.

Consideró que al candidato a gobernador por Nuevo Compromiso Neuquino “no le molesta que empresarios y gente poderosa se apropien de la tierra y el agua, pero se exaspera ante la toma de unas oficinas”, y aseveró que desde el Frente de Izquierda “nos solidarizamos incondicionalmente con las compañeros del pueblo mapuche, así como con el reclamo al libre acceso de ríos y lagos, que hemos acompañado de modo permanente acá en San Martín de los Andes y en toda la provincia". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias