El 7 de abril abrirán al tránsito la esquina de Belgrano y Colón

Continúan las tareas de repavimentación.
lunes, 30 de marzo de 2015 · 00:00


Neuquén.- Hasta el martes 7 de abril permanecerá cerrado a la circulación de vehículos el cruce de Belgrano y Colón como consecuencia de la obra de repavimentación que se realiza en el lugar. El subsecretario de Servicios Urbanos, Pablo Ibargoyen, advirtió que representará “un riesgo abrir esta esquina al tránsito pesado porque el hormigón para endurecer y no deformarse necesita un tiempo mínimo y a esa fecha vamos a estar en el plazo límite”.

Observó, de todos modos, que a pedido de comerciantes del sector “trataremos de liberar Belgrano” e iniciar ese mismo día la repavimentación de la otra mitad de la esquina, sobre Colón.

La obra implicó la demolición previa de siete placas de hormigón y rehacer en forma integral la base donde luego se volcó el hormigón, “al que agregamos aditivos para acelerar el fraguado, el endurecimiento y la resistencia del material”, explicó Ibargoyen.

A este emprendimiento se acopló un badén seco para escurrir los líquidos que bajan de la barda y derivarlos a una boca de tormenta cercana con el objeto de prolongar el mayor tiempo posible la resistencia y la durabilidad de la calzada.

“Se trata de una esquina muy complicada por la gran cantidad de vehículos que la atraviesan diariamente y también por el estado en que se encontraba, con placas hundidas por un lado y levantadas por el otro, un verdadero peligro”, subrayó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias