Convocan a postular proyectos para Neuquén Innova 2015

La muestra se realizará del 18 al 20 de setiembre en Neuquén capital.
martes, 31 de marzo de 2015 · 00:00


Neuquén.- La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade convoca a los interesados en postular proyectos para participar en la quinta edición de “Neuquén Innova”, un espacio que año tras año ha ido cobrando relevancia nacional al constituirse como la muestra más importante de la Patagonia en lo que respecta a ciencia, tecnología e innovación.

La muestra se realizará del 18 al 20 de septiembre en el Espacio DUAM de Neuquén capital. Estará estructurada en torno a cuatro categorías: Investigación aplicada, Diseño, Producto y Ambiente y desarrollo sustentable. Quienes resulten seleccionados en cada una de ellas accederán de manera gratuita a un stand equipado para exponer maquinarias, maquetas, equipos, objetos y productos a través de los cuales el público que concurra a la muestra pueda visualizar la innovación.

En Investigación Aplicada podrán postularse desarrollos patentados o patentables en Argentina o el exterior, derivados de una línea de investigación científica. En Producto, productos o procesos destacados por su inventiva y potencial comercial. En Ambiente y desarrollo sustentable se conocerán productos o servicios que mejoren de manera simultánea la performance ambiental, social y económica. Por último, en Diseño se incluirán productos en cuya concepción se destaque una mejora de la relación entre la técnica y el usuario y que sean factibles de ser fabricados industrialmente; así como también diseño conceptual de productos o procesos originales en su tipología, uso, estética, técnica o algún otro aspecto, no limitado a las posibilidades que brinda actualmente la tecnología sino también a aquellas que podrían desarrollarse a futuro.

Podrán participar inventores, innovadores, diseñadores independientes, empresas privadas y del Estado, pymes, escuelas secundarias, centros de investigación, universidades y organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

Los interesados podrán presentar sus propuestas desde el 30 de abril hasta el 30 de junio en la coordinación provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Territorial de la subsecretaría del Copade, de lunes a viernes de 8 a 16, en el cuarto piso del edificio 2 del Centro Administrativo Ministerial (Antártida Argentina y Colón, Neuquén capital).

El formulario de postulación estará disponible en la web del Copade. Para solicitar mayor información, comunicarse a los teléfonos (0299) 4495661 interno 6671 o (0299) 155552824 o vía e-mail a neuqueninnova@neuquen.gov.ar (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias