Luis Sapag: 'Atacar a Chos Malal es atacar a todos los neuquinos”

El diputado lamentó que desde la oposición se relativice el contundente respaldo de esa localidad al MPN.
martes, 31 de marzo de 2015 · 00:00

Neuquén.- El candidato a diputado provincial Luis Sapag lamentó hoy que desde el FpV relativicen el triunfo del MPN en la elección municipal del pasado domingo en Chos Malal. Sostuvo que la localidad “es para los neuquinos mucho más que una ´ciudad´; es la esencia del interior neuquino, nuestra primera capital y la historia misma y el sentimiento por Neuquén”.

“Sólo por no poder aceptar que la gente de Chos Malal ha determinado en libertad y con una contundencia abrumadora que el MPN siga siendo el gobierno de la ciudad, se ataca a Chos Malal y entonces se ataca a todos los neuquinos”, aseveró en alusión a  cómo desde la oposición se relativizó el contundente resultado electoral en el cual el MPN se  impuso por el 66 por ciento de los votos.

 “Chos Malal no es ‘una pequeña ciudad’. Es una gran ciudad, que avanza, que crece, que sueña y se potencia hacia el futuro desde el profundo interior de Neuquén. Para nosotros, el habitante de Chos Malal es igual de importante que el de la capital, que el de Cutral Co, que el de San Martín de los Andes o de Varvarco. Neuquén es un sentimiento que nos une a todos los neuquinos, a los de cada rincón, cada barrio de la provincia”, enfatizó.

El actual diputado provincial y candidato a la reelección lamentó también que desde el FpV se hable de “revancha” respecto de la elección que se realizará en Zapala el próximo 12.

“La democracia es la genuina expresión en libertad de la gente. En el MPN estamos acostumbrados a valorar, a cuidar la democracia y por eso nos sometemos a las decisiones de la gente para elegir a quienes los representan. Por eso y mucho mas, hablar de "revancha" frente a una elección democrática, es una ofensa a la gente. No existen "revanchas" en democracia, en elecciones libres. Existen decisiones de la gente que elige. Esto no es un partido de fútbol. Esto es Neuquén y su respeto por las esperanzas de los neuquinos”, enfatizó.

Sapag aseguró, asimismo, que “con la misma libertad, sin aprietes, sin revanchas, sin venganzas, la gente de Zapala va a elegir a quienes quiere para gobernar y liderar su crecimiento y sus ilusiones. Estamos seguros, estamos convencidos que el próximo Intendente de Zapala será Johny Grandi, de la mano del MPN unido y con propuestas de futuro”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias