Nuevo robo en una cantera e inacción policial

Encapuchados se llevaron 90.000 pesos y un auto. La víctima apuntó contra la fuerza.
martes, 31 de marzo de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Cuatro personas, dos de ellas encapuchadas, encañonaron y ataron al sereno de una cantera y se robaron 90 mil pesos en efectivo, un auto importado y varios electrodomésticos de la casa del dueño, ubicada en el mismo predio. Este es el cuarto robo que sufre la empresa radicada en el Parque Industrial de Neuquén desde comienzos de año, según relató su dueño, Juan Carlos Villar.

"Cada vez que saco la plata del banco me asaltan, esto es una entrega", denunció, aún sacudido por el episodio. "No tengo ganas de seguir, tanto trabajo para nada", se quejó.

Según relató a Río Negro, él y su familia habían salido el viernes por la noche a probar un auto cero kilómetro recién comprado. Alrededor de las 10, cuatro personas arribaron a la cantera Virgen de Luján. Con armas y cuchillos redujeron al sereno, que no resultó herido.

"Entraron en mi casa y revolvieron todo. Buscaban la plata. Sabían que yo había sacado dinero del banco. Sólo encontraron 90 mil pesos porque el resto ya lo había utilizado para comprar dos vehículos", explicó el hombre.

Su vivienda, lindera a la oficina de la cantera, permanecía antes de ayer totalmente desordenada. Además del dinero el robo abarcó 3 televisores (uno tipo smart de 50 pulgadas), una computadora, cuatro tablets, una filmadora y su auto, un Chrysler Cruiser 2008 color negro.

Villar radicó la denuncia por robo en la Comisaría Quinta de Centenario y se quejó del accionar policial. Señaló que el robo fue alrededor de las 10, y que los asaltantes permanecieron una hora en el lugar, pero que la Policía recién llegó a la 1 de la mañana. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Otras Noticias