El Cine Móvil proyectó cine argentino en la isla Victoria

Recorrió el sur provincial, antes de partir hacia el norte neuquino.
miércoles, 04 de marzo de 2015 · 00:00

Neuquén.- El Cine Móvil, programa que depende del área de Cine y Artes Audiovisuales de la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte, tuvo una intensa actividad recientemente en la zona sur de la provincia, donde asistió con una variedad de proyecciones a distintos lugares de difícil acceso de la franja cordillerana. En esta oportunidad llegó a la isla Victoria, ubicada en el lago Nahuel Huapi en la provincia del Neuquén, protegida por el Parque Nacional.

Con el objetivo de llevar la producción audiovisual nacional a comunidades alejadas de los centros urbanos, y gracias a la colaboración de Prefectura Naval Argentina de Villa La Angostura, el Cine Móvil accedió a la isla, haciendo posible la proyección de funciones para los chicos que asisten a la Escuela Primaria Albergue 303. Allí proyectó “Metegol” y “Los Dientes de la Princesa”.

Como parte del recorrido visitó también distintos parajes de San Martín de los Andes, Traful y Villa La Angostura para brindar funciones aptas para todo público en escuelas, albergues, comedores y centros comunitarios.

En San Martín de los Andes brindó una función en el Comedor Comunitario “Casita de la Alegría”, del sector Cordones de Chapelco. Los días posteriores, el cine, proyectó “El Grito en la Sangre”, en el Club de Adultos Mayores, El Molino y en el salón comunitario del barrio Comandante Díaz, donde realizó una función de cine infantil. También se presentó en el Club de Amigos “Puente de Luz” de la ciudad y en la Escuela 117 de Villa Meliquina.

En esta oportunidad visitó la localidad de Villa Traful realizando una función en el Centro de Convenciones local. Al día siguiente por la mañana estuvo en la Escuela Primaria Albergue Nº 11 del paraje Cuyín Manzano, para luego trasladarse a Villa La Angostura donde realizó una función en el Centro Comunitario Integral donde proyectó “El Dedo”. Por último visitó el Hogar de Ancianos Dr. Gregorio Álvarez de la villa, donde proyecto Cine ATP, entre ellas "Cuestión de Principios y "El Secreto de sus Ojos".

El próximo circuito de proyección del Cine Móvil seguirá en este mes y abarcará las localidades de la zona norte El Cholar y zona de influencia. Además estará participando en las celebraciones que se realicen desde la provincia por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, llevando el cine a los distintos barrios de la ciudad. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias