El FpV postula a Julia Urtazum para la intendencia de Añelo

La candidata representa al Frente Grande.
miércoles, 04 de marzo de 2015 · 00:00

Añelo.- Julia Urtazum será la candidata a intendenta del Frente para la Victoria en esta localidad. De la presentación participaron los candidatos a vicegobernador, Alberto Ciampini y a diputados provinciales Raúl Podestá (Frente Grande) y Nanci Parrili; y el legislador provincial Rodolfo Canini (Nuevo Encuentro), entre otros.

“Nosotros hemos padecido en Añelo la ausencia sistemática del gobierno provincial y del gobierno municipal. Lo que proponemos es la presencia del Estado haciendo hincapié en las desventajas que el sistema muestra y que perjudican a toda la comunidad”, señaló Urtazum.

“Sabemos que si bien el petróleo trae mucho desarrollo y progreso también pasa por la ruta y acá no queda nada”, indicó. Dijo que “no es posible que hoy Vaca Muerta esté sobre un pueblo que no tiene agua, calles, salud ni educación. Estamos dispuestos a gestionar para que seamos los anfitriones del pueblo buscando negociar con las empresas en una relación armónica pero con la claridad de que los beneficios queden en nuestra comunidad”.

Podestá puso de relieve que “el desafío que planteamos a la ciudadanía de Añelo desde el Frente Grande y desde el Frente para la Victoria está orientado a que los ciudadanos de la localidad dejen de sufrir los perjuicios de la dinámica hidrocarburífera para recibir los beneficios del trabajo y de dicha actividad”.

En tanto, Parrilli expresó que “estamos desde el corazón de Vaca Muerta proponiendo a una mujer para la intendencia” y recordó que fue desde dicha ciudad que con un II Encuentro de Mujeres se dio origen al proyecto de Ley de Cupos para que pudieran trabajar las mujeres en el sector de hidrocarburos, iniciativa que se impulsa en el Congreso Nacional.

 “Tenemos un proyecto nacional para desarrollar en Añelo y desde el Partido Justicialista reconocemos cuando hay un compañero/a de otro partido que está en condiciones de ganar una intendencia y vamos a acompañar con la misma fuerza y convicción que si fuera alguien del espacio”, remarcó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias