Sapag entregará viviendas en Mariano Moreno

Se trata de 25 unidades de dos dormitorios y tres realizadas por Corfone.
jueves, 5 de marzo de 2015 · 00:00

Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag encabezará mañana al mediodía un acto en Mariano Moreno durante el cual se entregarán 28 viviendas, ocho mejoramientos y dos módulos productivos.

La secretaría de Coordinación del Interior, a través de la Unidad Ejecutora Provincial, se encuentra instrumentando diversos programas que benefician a pobladores rurales y de comunidades mapuche del interior provincial.

La metodología utilizada para la  ejecución de las obras es la denominada “sistema de obra por administración”. A través de ella se genera la posibilidad de incorporar activamente a la población beneficiaria en el proceso de construcción, produciendo un impacto social con resultados  favorables. Este tipo de metodología tiene como objetivo fomentar el empleo genuino y la cultura del trabajo, posibilitando la capacitación de los beneficiarios en oficios como albañilería, plomería, electricidad, entre otros.

En este caso se trata de 25 viviendas de 60 metros cuadrados, con dos dormitorios y de construcción tradicional. Fueron ejecutadas durante 2014, con una inversión de siete millones de pesos. También de tres viviendas de madera realizadas por Corfone SA, equipadas con mesada, bajo mesada, cocina y termotanque. En la provincia se están ejecutando 50 casas de este tipo, con una inversión total de once millones de pesos.

Además se entregarán mañana ocho mejoramientos de 33 metros cuadrados de construcción tradicional, con un monto de inversión de 480 mil pesos, y dos módulos productivos con una superficie cubierta de 50 metros cuadrados y 30 de corral. Se encuentran en ejecución en el departamento cinco módulos  productivos, con una inversión de 200 mil pesos.

Se informó que se están ejecutando otras 25 viviendas de dos dormitorios, de 60 metros cuadrados y con un despensero de 12 metros cuadrados cubiertos, y cinco mejoramientos. Esto hace un monto total de inversión para 2015 de ocho millones de pesos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias