Gutiérrez comprometió escuelas y centros de salud en Plottier

“La educación y la salud son pilares de las gestiones del MPN”, aseveró.
viernes, 6 de marzo de 2015 · 00:00

Plottier.- El candidato a gobernador Omar Gutiérrez (MPN) anticipó en esta localidad que prevé la construcción de una escuela primaria para los barrios 107 viviendas, 107 bis, 109 viviendas, Alsogaray y loteo social de Plottier; un establecimiento secundario en Colonia San Francisco; un jardín maternal para Los Hornos y la ejecución del edificio propio de la Escuela de Música.

Precisó también que proyecta ampliar los sectores de guardia y quirófano del hospital local; habilitar un centro de día en el antiguo nosocomio y construir centros de salud en los barrios Chacay y Alzogaray, además de mejorar las instalaciones de los ubicados en Los Hornos y Los Álamos, entre otros.

“La educación y la salud son pilares de las sucesivas gestiones del MPN. Vamos a redoblar los esfuerzos para que estos servicios lleguen a todos los neuquinos con calidad y eficiencia”, expresó hoy Gutiérrez.

El candidato formuló estos anuncios en el marco de una recorrida de barrios de la localidad, a través de la cual tomó contacto con vecinos e instituciones. Lo acompañó en la actividad la candidata a intendenta Julieta Corroza.

Respecto del plan de obras públicas, Gutiérrez mencionó un “ambicioso” plan de pavimento urbano; la nueva planta potabilizadora; el nexo de conexión al sistema de distribución de agua potable desde el acueducto Mari Menuco; la construcción de la red troncal del sector norte; un plan maestro de cloacas y el reacondicionamiento de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

“También prevemos suministrar nuevos puntos de conexión de gas y agua que permitan consolidar el parque industrial, no sólo para el desarrollo de microemprendedores locales, sino para la generación de nuevas inversiones”, precisó.

Gutiérrez habló de nuevos loteos sociales y viviendas para Plottier; playones deportivos en los barrios y la construcción de un gimnasio municipal “acorde con el crecimiento demográfico de la ciudad, que contenga a niños, jóvenes y adultos a través de la actividad física y la recreación”.

Previo a la visita a Plottier, en la mañana, Gutiérrez visitó Mariano Moreno. Mañana sábado, por la tarde, participará junto al candidato a vicegobernador Rolando Figueroa del Encuentro Provincial de Mujeres del MPN, que se realizará partir de las 15 en el estadio Ruca Che de Neuquén capital.

En el evento –que se organiza además en conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el domingo 8- homenajearán a mujeres destacadas por su trayectoria social, política y comunitaria. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias