Pereyra reunió a 5 mil trabajadores en Añelo

Les pidió que cuiden el trabajo. Acusó a Ramón Rioseco de “querer un muerto, para tratarme de violento”.
viernes, 6 de marzo de 2015 · 00:00

Neuquén.-Unos 5 mil trabajadores se reunieron este mediodía en Añelo para escuchar al senador nacional y secretario general de Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, en el marco de una asamblea en la que se debatió la situación del sector.

El sindicalista les pidió que cuiden los puestos laborales, particularmente en esta instancia internacional en la que la caída del precio del crudo puede repercutir en las inversiones.

Pereyra se refirió también al corte de ruta que esta mañana en Cutral Co impidió que se trasladaran desde allí hacia Añelo cientos de trabajadores petroleros.

"Rioseco quiere tener un muerto para justificar que (Guillermo) Pereyra es un violento. Los piquetes de desocupados a la salida de Plaza Huincul y Cutral Co los montó el intendente en medio de la campaña", aseveró, dejando entrever que esa situación impidió que la asamblea alcanzara un mayor número de asistentes.

Pereyra informó que el próximo martes comenzarán las reuniones previas a las paritarias. En ese marco de negociaciones, les pidió a los trabajadores que cuiden sus fuentes laborales y eviten el ausentismo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias