Una gresca de tránsito casi termina en tragedia

Una conductora insultó a una inspectora por una multa que le estaba labrando y luego la atropelló.
viernes, 6 de marzo de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Una gresca de tránsito casi termina en tragedia en Neuquén. Es que una conductora infractora manejaba y hablaba por celular, entonces una inspectora al advertir la situación, le empezó a labrar un acta de infracción. Eso generó una escalada de ira en la conductora que empezó con insultos, amenazas, zamarreos y terminó con la embestida de la trabajadora comunal.

En base a lo que detalló el subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, pasadas las 10:30 de ayer, en inmediaciones de la calle Juan B. Justo al 160, una mujer de no más de 35 años mientras conducía un Renault Clio hablaba por celular, irregularidad que fue advertida por la inspectora que tocó el silbato para que se detuviera.

“La conductora no se detuvo y siguió circulando hasta que no le quedó otra que parar frente a un semáforo en rojo. La inspectora se acercó y la mujer empezó a insultarla y a marcar diferencias de clases sociales”, comentó Sánchez.

La conductora no sólo habría amedrentado a la inspectora, sino que también la insultó: “Negra de m…, no te voy a dar la documentación, vivo en Rincón Club de Campo y soy amiga de jueces. No te metas conmigo”, le habría dicho.

Pero no todo terminó allí; casi la gresca termina en tragedia. Al advertir la situación, varios policías se acercaron y también gente que testificó el hecho, entonces la mujer furiosa, arrancó  el auto y atropelló a la inspectora, ocasionándole un golpe de considerable importancia a la altura de la rodilla.

La inspectora, de nombre Claudia Acuña, tuvo que ser llevada al hospital Bouquet Roldán, donde recibió las primeras atenciones y, luego de los estudios practicados, se le dio el alta médica.

Sánchez comentó que la conductora –cuyo nombre no trascendió– no tenía licencia de conducir ni seguro, por lo que se procedió a secuestrar el vehículo y se lo puso a disposición del juez de Faltas. También consideró que la sanción económica sería de al menos unos $6 mil para la infractora, porque a la falta de licencia de conducir y de seguro al día se le sumará las agresiones físicas que le propinó a la inspectora municipal. (Redacción especial Minuto Neuquén)