Brutal ataque de un ex policía a un joven

El ex oficial, que portaba su arma reglamentaria, le pegó un tiro en la rodilla al muchacho.
lunes, 9 de marzo de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Ayer por la mañana un brutal ataque fue protagonizado por un ex policía que portaba su arma reglamentaria. El hecho ocurrió en la calle Lago Nonthué y Verón, del barrio Villa Ceferino de Neuquén. Fue ayer por la mañana y el agresor quedó en "libertad supeditada".

Y lo que argumentó el ex uniformado es que estaba siendo hostigado por el joven atacado junto a otro mientras llevaba a su madre a la iglesia. Al respecto, el comisario mayor Roque Hernández, jefe de Delitos de la Policía, que el brutal ataque fue "cuando el efectivo policial retirado hace unos cinco años llegaba de hacer un adicional y sacaba el auto para llevar a su madre a la iglesia".

"En ese momento dos hombres lo identificaron y lo amenazaron", continuó Hernández y agregó que "el ex policía llevó a su madre a la iglesia y cuando regresaba a su hogar se volvió a cruzar con uno de estos jóvenes. La discusión continuó y cuando aparentemente el joven quiso sacar algo de sus ropas, que para el efectivo era un arma, recibió un disparo en la rodilla".

En tanto, el joven herido se fue del lugar por sus propios medios, pero los vecinos solicitaron una ambulancia, que lo llevó a hospital Castron Rendón. En el nosocomio recibió las atenciones correspondientes y le tuvieron que poner un yeso por la lesión en su rodilla.

En cuanto al ex policía se presentó a la Comisaría Tercera para dar su versión de los hechos y quedó en "libertad supeditada".

Hernández explicó que "un policía retirado está habilitado para portar un arma y una vez fuera de la fuerza solo requiere un permito del Renar".

El joven lesionado, que estaba en estado de ebriedad según informaron desde el hospital, decidió no realizar la denuncia en la comisaría correspondiente. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias