Gutiérrez presidió multitudinario encuentro de mujeres del MPN

“Quienes atentan contra la vida familiar y comunitaria serán mis enemigos”, aseveró.
lunes, 9 de marzo de 2015 · 00:00

Neuquén.- El candidato a gobernador Omar Gutiérrez sostuvo que “revitalizará aún más”  el rol de la mujer en la vida pública y familiar, con acciones de gobierno concretas que, entre otras, “garanticen la seguridad pública; la lucha contra la violencia doméstica, la trata y la discriminación; el acceso a la salud, la educación, la capacitación y el empleo”.

“La mujer es el núcleo de la sociedad. Es el sostén familiar, la propulsora por naturaleza de los cambios sociales. En nuestro gobierno trabajaremos arduamente para que estén contenidas en sus necesidades como madres, esposas y trabajadoras”, aseveró ante unas 6 mil de mujeres del MPN que se congregaron esta tarde en el estadio Ruca Che para celebrar el Día Internacional de la Mujer y manifestar el apoyo del sector a la fórmula y candidatos del partido provincial.

Anunció que prevé instrumentar “el botón antipánico” en el marco de la prevención y lucha contra la violencia familiar y contra la mujer. “No queremos más mujeres ni niños golpeados en sus hogares”, enfatizó.

Respecto de la salud, precisó que se intensificarán las campañas de educación, prevención y detección precoz de cánceres ginecológicos; y que se abordará interdisciplinariamente la problemática del embarazo adolescente.

“De nuestro gobierno serán enemigos los cobardes que golpean a sus mujeres e hijos; los que envenenan a nuestros hijos con drogas; los delincuentes que acechan a nuestras familias; los que quieren llevarse nuestros recursos. A todos ellos estoy dispuesto a enfrentar”, subrayó.

El candidato a gobernador aseguró que en los equipos de gobierno dará a las mujeres “un rol preponderante, con igualdad de oportunidades en el acceso a los cargos de conducción”. Al respecto,  destacó “la capacidad de entrega, trabajo y compromiso” de la mujer en el ámbito laboral.

Gutiérrez delineó, además, algunas de las  políticas públicas de seguridad, empleo y desarrollo social incluidas en el programa de gobierno 2015-2019.

“La familia y los hijos son el centro en la vida de la mujer. Confíen en nuestro gobierno, porque la seguridad pública será una prioridad de la gestión. Impulsaremos el deporte y la cultura para contener a  nuestros jóvenes en una vida sana y alejarlos de las drogas; y les garantizaremos más y mejor educación y capacitación, para que accedan a empleos seguros y calificados”, señaló.

Gutiérrez resaltó especialmente el rol de la mujer en la vida partidaria. “Han sido, son y serán las protagonistas de la historia partidaria y, más aún, son las protagonistas de este Neuquén que es modelo en el país y también lo serán del que está llegando, una provincia con más desarrollo, más inclusión y más bienestar para todos”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias