Implementan manos únicas en calles del barrio Mariano Moreno

Buscan ordenar y agilizar el tránsito.
lunes, 09 de marzo de 2015 · 00:00

Neuquén.- En el barrio Mariano Moreno se implementarán manos únicas de circulación vehicular dentro del cuadrante conformado por las calles Bahía Blanca, Mazzoni, Linares y Félix San Martín para ordenar y agilizar el tránsito. Los cambios comenzarán a operar el miércoles 18 e implican variaciones en el recorrido de los ramales 2 y 18 de los colectivos urbanos.

Los cambios se enmarcan en el Programa de Planificación de la Movilidad Urbana que viene ejecutando el municipio por etapas para “hacer de Neuquén una ciudad más accesible, con menor conflictividad vial y riesgos de accidentes”, dijo el director de Coordinación, Luciano Badano.

Las modificaciones en el sentido de circulación de las calles son las siguientes:

-Este-Oeste: Mitre, entre Linares y José Rosa (se amplía la dirección vehicular del corredor Mitre – Sarmiento, de Linares a Ignacio Rivas).

-Oeste-Este: Mazzoni, entre Bahía Blanca y Winter, y Perito Moreno, entre José Rosa y Linares (se extiende la orientación al corredor Alcorta – Perito Moreno, entre Ignacio Rivas y Linares).

-Norte-Sur: José Rosa, entre Mitre y Félix San Martín (se amplía el sentido de circulación de Mazzoni a Félix San Martín); Agote, entre Primeros Pobladores y Mitre; y Agote, de Perito Moreno a Félix San Martín.

-Sur-Norte: Winter, entre Félix San Martín y Mitre.

-Norte-Sur y Sur-Norte: Winter, entre Mitre y Mazzoni.

Con el nuevo esquema, se permitirá estacionar en José Rosa de Perito Moreno a Félix San Martín únicamente sobre la margen Este de la calzada y a 45 grados.

También se adecuarán a los cambios de sentido de circulación las líneas de colectivos 2 y 18, cuyas paradas se trasladarán de Mitre, entre José Rosa y Winter, a Perito Moreno entre José Rosa y Winter, y de Mitre casi esquina Linares, a Linares casi esquina Mitre.

“El 18 se implementarán operativos de tránsito en todo el sector y durarán el tiempo necesario hasta que los conductores se adecuen a los cambios”, informó Badano, quien recordó que se colocarán 40 carteles viales indicativos de los cambios. La cartelería es aportada por la firma El Tehuelche en el marco de un convenio de responsabilidad social empresaria celebrado esta semana. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias