Rioseco expondrá mañana ante empresas petroleras extranjeras

Será en la Capital Federal, ante más de 20 compañías de EEUU, Gran Bretaña y Canadá.
lunes, 9 de marzo de 2015 · 00:00

Neuquén - El candidato a gobernador por el FPV en Neuquén, Ramón Rioseco, participará mañana, en Buenos Aires, del “Ciclo de diálogo con candidatos a gobernador por la provincia de Neuquén”, organizado por cámaras empresarias extranjeras de EEU, Gran Bretaña y Canadá. La cita es en el hotel Panamericano a las 9.

“Las más de 20 empresas que ya confirmaron su asistencia, lo escucharán hablar sobre desarrollo petroquímico, servicios petroleros tecnológicos y exploración”, informó la oficina de prensa del candidato.

Precisó que Rioseco “planea exponer sus lineamientos de gestión acerca de estos temas propuestos en caso de gobernar la provincia. Abordará el desarrollo de la matriz energética en los próximos 10 años para asegurar la sustentabilidad, el crecimiento de la infraestructura en las ciudades; y la generación de nuevos servicios en relación a la exploración y explotación hidrocarburífera”.

Además, explicará su “visión y percepción de la inversión extranjera y cómo articularla mediante la generación de incentivos”.

“La cuestión de la renta, central en su campaña electoral, será abordada con el fin de buscar acuerdos para que nos vaya bien a todos: a las empresas, para que sea rentable su inversión en Neuquén; y a la población de toda la provincia, para que esa riqueza se convierta en mejor calidad de vida, en bienestar, en rutas, clínicas, escuelas, conectividad, infraestructura”, se indicó.

Se enfatió que la estrategia de Rioseco consiste en “poner de pié a la Industria petroquímica en Neuquén. Para eso, tiene la idea –no por vieja menos deseada- de desarrollar el Complejo Industrial con la construcción de una planta piloto, pensando en la que tiene PLAPIQUI en Bahía Blanca y que ha sido fundamental para el desarrollo del polo petroquímico en esa ciudad”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias